Opiniones
Google Reviews
Antes y después
Rinoplastia
Dr. Pedro Darnell
Especialista en Cirugía Estética Mamaria, Rinoplastia y Rejuvenecimiento Facial
Cirujano Plástico licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y especializado en Cirugía Plástica, Reparadora y Medicina Estética.
Cuando acabé medicina y decidí realizar la especialidad de Cirugía Plástica y reparadora, lo que más me atrajo fue la gran variedad de tratamientos que puedes realizar. Es una especialidad muy amplia en la que puedes tratar problemas muy variados: desde tratamientos de estética hasta reconstrucciones complejas por accidentes, tumores o malformaciones. Tiene una vertiente muy artística y no solo científica. Aunque la base anatómica y el estudio constante es necesario en cualquier especialidad médica, en este caso también es importante esa vertiente artística y de buen gusto que «se tiene o no se tiene».
Cirugía de nariz
Confiar en un cirujano reputado y con amplia experiencia es vital para una cirugía de nariz exitosa.
La rinoplastia es una de las cirugías faciales con más demanda y también más delicada.
Para conseguir unos resultados exitosos y acordes con las expectativas iniciales, es imprescindible contar con un cirujano especialista en rinoplastia que entienda la estética nasal, pueda predecir los resultados y trate cada caso con la máxima precisión.
Rinoplastia Ultrasónica
Cirugía piezoeléctrica para esculpir y remodelar la nariz según las características de la paciente.
A diferencia de las técnicas convencionales, la rinoplastia ultrasónica puede abordar con mayor precisión y control la zona a intervenir. Para ello se utilizan instrumentos vibratorios ultrasónicos que permiten tratar las incisiones con mayor rigurosidad.
Mediante una pequeña incisión interna y gracias a las herramientas ultrasónicas, se esculpen los huesos de la nariz de tal manera que los cambios sean precisos y puedan corregirse las deformidades nasales tanto a nivel estético como a nivel funcional.
Asimismo, la rinoplastia ultrasónica es una intervención 100% segura y presenta un período post-operatorio menor y más liviano, lo que la convierte en una de las opciones más consideradas a día de hoy para modificar uno de los mayores signos de identidad de una persona: la nariz.
Pasos a seguir
Antes de la operación de nariz
Rinoplastia conservadora
Intervención a medida y adaptada a las necesidades de cada paciente, sujeta a un diagnóstico previo totalmente personalizado.
Este enfoque busca resultados óptimos mediante la mínima agresión a la zona y un período postoperatorio más corto. Así, aplicando la técnica de rinoplastia conservadora o de preservación es posible minimizar los daños tanto en huesos como en tejidos.
Para ello, la cirugía se basa en evitar la destrucción de las estructuras nasales, solamente modificando aquellas partes concretas para reparar la nariz y obtener una apariencia natural acorde con las características de la paciente.
Gracias a la rinoplastia conservadora o de preservación se logra una adecuada ventilación y respiración nasal y se reduce considerablemente el sangrado y la inflamación tras haber intervenido, lo que sin duda agiliza el proceso de recuperación.
Postoperatorio
Técnicas innovadoras que permiten un período de recuperación mucho más reducido y con menores molestias.
Ambos procedimientos tienen como denominador común su objetivo de acortar el postoperatorio, minimizando los riesgos y la incomodidad que suele conllevar pasar por una intervención como la rinoplastia. Y es que, tanto la rinoplastia ultrasónica como la rinoplastia conservadora o de preservación buscan unos resultados naturales y acordes con las expectativas de una forma mínimamente invasiva.
No obstante, como en cualquier cirugía, existen ciertos aspectos inevitables: hinchazón y molestias leves. Para ello se recetan analgésicos y otros medicamentos, lo que reduce las posibilidades de desarrollar infecciones.
Deberás evitar el ejercicio físico, sonarte la nariz y proteger la zona durante los primeros días o semanas. En cualquier caso, se realiza un seguimiento para ver cómo evoluciona la rinoplastia y asegurar un progreso óptimo.